in

Identificado ante Fiscalía

Superiberia

Orizaba.- El hombre que murió ahogado el pasado miércoles en las aguas del río Orizaba —siendo hallado horas después en la compuerta de la hidroeléctrica Santa Gertrudis, de la comunidad de Ixtac Viejo— fue identificado ante la Fiscalía Regional como Benicio Cuahua Temoxtla.

El padre del finado, Nabor Cuahua Colohua se presentó en el Semefo para identificar plenamente los restos de su hijo y, horas más tarde, compareció ante la titular de la Fiscalía para solicitar que le fuera entregado el cadáver, a fin de que pueda darle cristiana sepultura. 

Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce si el occiso se arrojó al río para quitarse la vida o cayó de forma accidental. El consanguíneo mencionó desconocer si el finado tenía motivo alguno para pensar en suicidarse, por lo que las autoridades ministeriales continúan realizando las averiguaciones en torno al caso. 

Cabe recordar que los hechos en los que perdió la vida Benicio Cuahua, ocurrieron a las 19:00 horas del pasado miércoles, cuando caminaba a las orillas del río —a la altura del teleférico—. Entonces, repentinamente, varias personas que estaban en el lugar se percataron de que éste fue arrastrado por la corriente. 

De inmediato se dio aviso sobre lo sucedido a las autoridades; elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil implementaron un operativo de búsqueda para tratar de rescatarlo, logrando ubicarlo en la compuerta de la mencionada hidroeléctrica —en el lugar conocido como El Caracol—, pero ya sin vida, tardando varias horas en sacarlo de ahí.

CANAL OFICIAL

Nueva fuga en ducto de Pemex

Atropella a ama de casa