Los Cabos.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión de evaluación de daños luego del paso de la tormenta tropical Lidia por este municipio, acompañado de funcionarios federales, estatales y locales.
El titular de la Segob mencionó que Los Cabos está en medio de la contingencia, pero que comenzarán a rehabilitar las zonas afectadas.
“Estamos en medio de la contingencia, está en la zona norte, entraremos donde ya pasó el fenómeno y empezaremos a recuperar lo que ya ha sido devastado”, señaló Osorio Chong.
La tormenta tocó tierra este jueves provocando el colapso de un edificio de departamentos, cortes de energía y el cierre del aeropuerto de La Paz. Se esperan lluvias y vientos más fuertes en las próximas horas.
Lidia dejó cuatro muertos en el municipio de Los Cabos, informaron autoridades locales.
Una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada; dos personas murieron electrocutadas; la cuarta víctima es un bebé que fue arrastrado por el agua mientras era transportado por su madre a una zona segura, informó alcalde de la localidad, Arturo de la Rosa Escalante, según la agencia AP.
Los cinco municipios del estado fueron declarados en emergencia.
in UltimaHora