Austin.- En Texas existe la refinería Deer Park, pocos Mexicanos saben que Pemex es 50% dueño de esa refinería, le pagó a Shell 11 mil millones de dólares en el sexenio de Salinas de Gortari, es la 6a. Más grande de EU, con capacidad de 360 mil barriles diarios. El único detalle es que aunque Pemex pagó por esta refinería, no recibe un peso de ganancia porque estas las maneja PMI (Pemex internacional) y desvía el dinero a paraísos fiscales. Se estiman ganancias para México de 2 mil millones de dólares anuales. Nada despreciable y se maneja como caja chica de la mafia en el poder.
Muy pocos mexicanos lo saben y sus ganancias nunca llegan. Con solo vender el 50% de participación que son 11 mil millones de dólares, se podrían construir en México 3 refinerías modulares que son las más actuales en sólo 2 años y quedarían 5 mil millones de dólares para dejar al 100% las que ya tenemos y estaríamos surtiendo el mercado nacional al 100%, dejaríamos de exportar petróleo y se procesaría aquí donde el costo de producción es de 4.50 pesos por litro de gasolina.
La pregunta es ¿para qué sirven las cámaras? Son comparsas bien remuneradas al servicio de un puñado de ratas en el poder que no se llenan de saquear a México.
in UltimaHora