Santa Ana.- Un campesino perdió la vida al llegar al Hospital Regional de Río Blanco ayer por la madrugada, luego de intoxicarse con fertilizante en el momento en que realizaba algunas faenas en su terreno ubicado en Tehuipango.
En vida el finado respondía al nombre de Baldomero Tehuintle Panzo de 35 años de edad; el cuerpo fue reclamado por sus familiares quienes le darán sepultura en su lugar de origen.
De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado cuando el hombre de ocupación campesino se encontraba realizando tareas en su terreno pero minutos más tarde se empezó a sentir mal al haber inhalado el fertilizante que había rociado sobre el predio.
Algunos conocidos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo por lo que decidieron trasladar al jornalero a un consultorio médico pero el sábado por la noche su estado de salud se complicó por lo cual sus familiares decidieron llevarlo al Hospital Regional de Río Blanco.
Al llegar al nosocomio, el hombre ya iba vomitando sangre, desafortunadamente a pesar de los auxilios prestados por parte de los médicos de urgencia, el hombre perdió la vida a las 05:00 horas del domingo.
Al hospital llegaron los Servicios Periciales, quienes ordenaron que el cuerpo del finado fuera trasladado al Servicio Médico Forense para que le realizaran la necropsia de rigor.
Al mismo tiempo de que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), realiza las pesquisas correspondientes.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono