Orizaba.- Sería complejo el sostenimiento y la operación de un helicóptero para la región de Orizaba, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Omar Kuri Ceja, al señalar que la zona se ubica entre muchos cerros.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Orizaba, Octavio Gracián, insistiera sobre la necesidad de un equipo como éste para la zona, ante los hechos delictivos que están ocurriendo, además de las tareas de Protección Civil.
Kuri Ceja dijo que a pesar de no ser experto en el tema, el asunto se ha platicado entre líderes de las cámaras y autoridades municipales, sin embargo, “operativamente es poco viable”.
Manifestó que se debe evaluar con mucha calma, ya que siempre existirá la duda de quién estaría pagando su operación, además, “dada la orografía de nuestra región, llena de cerros, no es fácil operar un helicóptero en un valle, yo creo que sería muy complejo”.
Es preciso recordar que durante la Administración Estatal de hace dos períodos, se autorizó un helicóptero para la región Orizaba-Córdoba para rescate y seguridad, a petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que estuvo bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano, para su arribo y permanencia en Orizaba, mientras que la operatividad estuvo a responsabilidad de Protección Civil.