in

Inician con las reparaciones de la factoría

Superiberia

Cuichapa.- Alrededor de 460 obreros del Sindicato Independiente del ingenio Central La Providencia se encuentran laborando en la reparación de la fábrica, la que lleva a cabo inversión en la maquinaria destinada para la producción de azúcar, expresó el secretario General, Genaro Mendoza.

Actualmente laboran todos los obreros de planta permanente, es decir, unos 425 y unos 35 eventuales, con lo que se encuentran laborando el 61.33 por ciento de la plantilla total, entre planta permanente, eventuales y temporales.

“Hay mano de obra calificada y están laborando en la reparación de la fábrica, misma que por segundo año consecutivo lleva a cabo inversión en algunos departamentos. Este año invierte en área de techos, así como en la de evaporación, también conocida como cristalización o secado del azúcar”, expresó el Secretario General.

Esta inversión, explicó, permitirá a la fábrica mejorar la función de maquinaria para llevar a cabo la producción de azúcar, es decir, se efectuará en menos tiempo que en el que se realizaba el azúcar en años anteriores a estas nuevas innovaciones.

Aseguró que la reparación culminará en tiempo y forma, así también descartó que pueda registrarse otro recorte o ajuste de personal, pues sólo liquidaron 40 plazas en meses anteriores y actualmente se encuentran en la reparación con el personal necesario y que podría incrementar en las próximas fechas.

CANAL OFICIAL

2018: El fraude que viene

Reforestarán más de 3 mil ha