Córdoba.- El obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dijo que espera que el primer viaje del Papa Francisco a Latinoamérica con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, sirva para que cada población demuestre su crecimiento en la fe, siendo que en cada país, se han generado escenarios diversos, muchos de ellos violentos, aunque se ha logrado un reencuentro con la fe, en su mayoría gracias a los jóvenes, quienes buscan ver la vida con otros ojos en los cuales tengan cabida los encuentros personales con Cristo.
El Prelado lamentó el hecho de que los jóvenes se estén alejando de la iglesia, dejándose llevar por las nuevas tecnologías; que si bien no son gustos permanentes, obstaculizan las vocaciones de estos, no obstante, aún existen quienes se encuentran interesados por preservar y conocer los mandatos de Cristo.
En este sentido, y al cuestionarle sobre el suceso que unió con mayor fuerza a la religión a la joven veracruzana, Ángel de María Soto Zárate, quien vivió en carne propia un encuentro con la fe, expresó, que esto es además de un ejemplo de lucha ante las dificultades, fue un evento que logró el acercamiento de los jóvenes con la oración.
“Dios por algo permitió que tuviera este incidente, los caminos de la fe, a veces hacen cosas que redundan en mucho bien… son momentos que unen a las personas, pero aún en las dificultades, en este caso las redes sociales bien usadas sirvieron para apoyar en situaciones de justicia”, comentó.
Hasta el momento no se tienen programados eventos alusivos por la visita del Papa, en lo que respeta a esta zona, sin embargo, se continuará con los trabajos en las parroquias de la diócesis fomentando los encuentros juveniles.
Cabe destacar que se como parte de las Pastorales Juveniles, cinco jóvenes cordobeses estarán participando en este encuentro con el Papa, aunque la cifra podría incrementarse debido a que pueden realizar sus viajes de manera independiente.
Yessica Martínez.
El Buen Tono