Córdoba.- El conductor del taxi 771 resultó lesionado durante la mañana de ayer, luego de chocar contra una camioneta Ford Pick-Up estacionada en la avenida 3 —entre calles 14 y 16—. El operador tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado para su hospitalización.
El accidente se suscitó minutos antes de las 06:00 horas, cuando la unidad de alquiler, un Nissan Tsuru —con placas de circulación 24-88-XCD—, bajaba por la avenida, procedente de la calle 20 y con dirección al Centro de la ciudad.
A la altura de la calle 16, el ruletero perdió el control al patinar debido a que el piso estaba mojado por la lluvia y chocó contra la camioneta Ford tipo Pick-Up —color blanco, con placas de circulación HJ-61-213 del estado de Hidalgo—, que se encontraba estacionada.
Durante el impacto, el trabajador del volante resultó lesionado, por lo que fue auxiliado y atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes a bordo de una ambulancia lo estabilizaron y, posteriormente, lo canalizaron a un hospital para ser atendido por especialistas y descartar lesiones graves.
Peritos de Tránsito Estatal llegaron para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron que las unidades fueran retiradas para proceder al deslinde de responsabilidades, dando a conocer que los daños materiales ascendían a 40 mil pesos.