Orizaba.- Cierra la primera empresa de autotransporte de carga, la razón: la inseguridad de la red carretera y los altos costos fiscales, detalló el empresario Edgar Kuri.
Una fletera es la que quebró hace algunos días, producto de varios robos que sufrió la compañía en la red carretera de la zona Centro, considerada una de las más peligrosas a nivel nacional por el alto índice de asaltos cometidos en ese tramo que comprende desde los límites de Puebla hasta la zona.
El empresario citó que la inseguridad en la red carretera se ha convertido en algo imparable para la autoridad, pese a los constantes operativos de la Policía Federal.
Señaló además que los altos costos de peaje, aranceles de carga y los impuestos fiscales han apretado más a las fleteras, por lo que no se extrañaría que otras dos o tres cerraran a finales de año.
Dijo además que debido a los altos costos del combustible y las disposiciones fiscales no se descartaría que algunas empresas pudieran estar consumiendo gasolina ilegal, por ser de bajo costo y les ahorraría gastos.