Córdoba.- Con diez comerciantes detenidos sin causa justificada, un reportero agredido con gas pimienta y una paliza a decenas de personas que pretendían detener un desalojo, así se estrenó el recién nombrado subsecretario de Seguridad Pública Narciso Peña, quien apenas el pasado domingo tomó posesión de su cargo en la zona de Córdoba, de manos del gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié.
Ayer, Córdoba vivió una jornada de represión violenta contra sus ciudadanos, encabezada por las corporaciones de Seguridad Estatal, Fuerza Civil y Policía Estatal, auxiliados por elementos del IPAX al servicio del Ayuntamiento.
En el Centro Histórico la represión se dio contra los vendedores ambulantes, quienes fueron detenidos cuando manifestaban consignas contra el Ayuntamiento, luego de que a varios de ellos les confiscaran sus mercancías. En el operativo participaron alrededor de 50 elementos policiacos de las 3 corporaciones. Durante el zafarrancho que provocaron obstaculizando la circulación a la altura de la calle 3 y avenida 2, el Jefe de Información de esta Casa Editorial fue agredido con gas pimienta. En la colonia El Trébol también Narciso Peña utilizó en exceso la Fuerza Pública en contra de personas que se oponían a un desalojo que consideraban ilegal. Con granaderos fuertemente armados se enfrentaron a pedradas con los vecinos, con un saldo de varios heridos.
Al cierre de esta edición varios vendedores ambulantes pagaron la multa y salieron en libertad, pero otros permanecían encarcelados por supuestas “faltas administrativas”, dijeron.
En tanto, Tomás y el síndico Luis Alberto García transmitieron un mensaje por redes sociales justificando la represión.