CD. DE MÉXICO.- El entrenador de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Golf, Santiago Casado, aseguró que sólo dio seguridad y confianza a los integrantes del equipo que asistieron a la Universiada Mundial Taipéi 2017, donde ganaron medalla de oro y plata.
El cordobés Raúl Pereda ganó medalla de oro en individual y junto al jalisciense Álvaro Ortiz y el guanajuatense Luis Gerardo Garza la de plata en dicha cita mundial universitaria.
“Al final es una competencia por equipos, me tocó involucrarme un poco al aconsejar a los jugadores, puedo caminar con ellos y realmente juego un papel de darles seguridad y apoyo en cada ronda”, indicó. Santiago Casados hace una labor discreta desde hace años con selecciones nacionales, entre ellos los mencionados, además de María Fassi, María Balcázar y Ana Paula Valdés. Por ello, al momento de la competencia observó que siempre que hubo una duda en algún golpe, algún cuestionamiento, estuvo ahí para resolverlo y aumentar la confianza de ellos. “Desde el principio de la última ronda tuve una plática con Raúl y le dije que no dudara, que estaba listo, que llegó bien preparado, que lo acompañaba un buen verano y ya en el campo le di confianza”, compartió.