in

Llevan 15 días sin un médico

Superiberia

Zongolica.- Dos semanas llevan esperando atención médica los pobladores de la comunidad San Jerónimo Tonacalco, informó el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole. El representante comunitario señaló su inconformidad por la falta de un galeno, pues ahora deben viajar a la cabecera municipal.

“Hay un problema, desde que se fue la doctora hace 15 días no hay quién nos atienda. No nos han avisado cuándo regresa o mandan una persona nueva. Los pasantes sólo hacen sus pruebas con nosotros. No ha llegado nadie, parece que no les importamos”, lamentó el poblador serrano.

Expuso que la unidad médica atiende a seis comunidades, entre las que se encuentran Coyametla, Zacatal Grande, Tonacalco y Puente Porras, con una cobertura de alrededor de mil personas, ofreciendo consultas diarias para 30 o 40 pacientes, que por el momento sólo reciben indicaciones de las asistentes o enfermeras.

“Si alguien enferma tiene que viajar a la cabecera para ir a consulta con médicos particulares o al Hospital IMSS Prospera. En promedio gastan 100 pesos por persona, que la mayoría no tiene, por lo que sufren y tienen que esperar la designación para la clínica. Hago un llamado a las autoridades para que nos manden alguien que reciba a nuestros pacientes, pues urge. Dicen que han invertido en Salud, pero hasta ahora en lo que respecta a las comunidades no hay nada”, reveló Gutiérrez Tepole.

Como este reclamo existen otras anomalías, señaló el representante de la localidad, quien dijo que las poblaciones serranas siguen en el olvido.

CANAL OFICIAL

Pasantes atienden a la comunidad

GOLPEA CAMIÓN A TAXI