in

Pasantes atienden a la comunidad

Superiberia

Zongolica.- Las clínicas ubicadas en comunidades de la Sierra son atendidas por pasantes, reconoció Marco Antonio González Rivera, gerente Delegacional del IMSS Prospera. El funcionario justificó que la atención es prestada por jóvenes que han recibido siete años de preparación académica, no obstante en los hechos, los usuarios se quejan de una atención deficiente.

Cuestionado sobre la cobertura de personal médico, aseguró que las unidades del Instituto están funcionando con personal en un 98 por ciento, apoyándose en médicos pasantes que son contratados para recibir a los pacientes.

“Está cubierta la atención. En ocasiones hay retraso de algunos días, pero hay médicos. Un 35 por ciento de las clínicas están en esta opción de atención por pasantes, pero no se experimenta con la salud de los indígenas, pues los jóvenes vienen a aplicar conocimientos que han adquirido en Medicina General”, sostuvo.

El funcionario señaló que, en cuestión de fármacos, existe un 94 por ciento de abasto, advirtiendo que sólo por períodos de suministro es cuando se presenta baja en las existencias.

Sobre posibles maltratos a los usuarios por parte del personal, como el que señalaron mujeres de la localidad Temaxcalapa, negó tener algún incidente comprobado, explicando el procedimiento a realizarse cuando se sospecha de alguno, refiriendo que se investiga e incluso se convoca a reunión con los habitantes de la localidad para aclarar la situación y una posible solución.

CANAL OFICIAL

Empeora la zona de baches

Llevan 15 días sin un médico