in

Paga conforme a la Ley Federal

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Alrededor de las 10:00 horas de ayer, extrabajadores de la empresa Zarina que fueron despedidos quedaron finiquitados conforme a Derecho, indicó Enrique Hernández Olivares, dirigente regional de la CROM.

“Por la experiencia que tenemos la liquidación que se les está dando es justa, por ejemplo, a un trabajador si le van a dar 70 mil pesos le descuentan aproximadamente dos o tres mil pesos por concepto de impuestos, eso es en lo que tenían dudas del por qué se les descuenta, ya que ese dinero va directamente a Hacienda, ya se tienen los cálculos de liquidación junto con sus hojas de finiquito, esperemos que ese dinero lo inviertan en un negocio o en cubrir alguna necesidad”, explicó.

Puntualizó que suman 50 los extrabajadores liquidados, sin embargo, el proceso se realizará paulatinamente, pues la parte patronal aún tiene material y pedidos por entregar, de manera que el día de ayer únicamente se liquidaron a siete extrabajadores, trámite que se comunicó a la secretaria del Trabajo Silvia Edith Mota Herrera, quiéen otorgó su aval.

“La empresa manifestó en su momento estar en quiebra, pero tenía que exhibirlo, mostrando un documento de Hacienda, ya que se pretendía liquidar únicamente al 50 por ciento, no era justo para los compañeros y gracias a los argumentos legales y apoyo de la Secretaría de Trabajo se logró que se les liquidara al 100 por ciento”, comentó Enrique Hernández Olivares.

Subrayó que sus agremiados trabajaron en esa empresa y renunciaron a muchas prestaciones con tal conservar su fuente laboral. Citó por ejemplo que los sueldos eran bajos, las horas extra y jornadas dobles no eran pagadas debidamente y todo lo hacían por la necesidad de conservar su empleo, no obstante la empresa se fue a la quiebra por la falta de demanda del calzado y la competencia desleal.

Finalizó que de los trabajadores liquidados la gran mayoría son jóvenes y serán colocados en otras empresas como Cadillac Ruber ubicada en Ojo de Agua, la cual abrirá sus puertas en enero próximo.

“Únicamente a la señora Paula Caliente, de 57 años, se le apoyará con un empleo en otra empresa para que pueda alcanzar la pensión cumpliendo los 60 años”, concluyó el líder de la CROM.

CANAL OFICIAL

Reconocen el trabajo de la UTCV

Empeora la zona de baches