Ixtaczoquitlán.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando en la compuerta de la hidroeléctrica Santa Gertrudis, ubicada en la localidad Ixtac Viejo. El hombre cayó a las aguas del río Orizaba durante la tarde de ayer, aunque hasta el momento se desconoce si se arrojó o tropezó y cayó al afluente accidentalmente.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, cuando el susodicho caminaba a orillas del río a la altura del teleférico. Entonces, repentinamente, varias personas que estaban en el lugar se percataron de que éste era arrastrado por la corriente.
De inmediato se dio aviso sobre lo sucedido a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil implementaron un operativo de búsqueda para rescatarlo, aunque luego de más de una hora de intensos trabajos esto no fue posible.
Incluso, los Cuerpos de Auxilio recorrieron las compuertas de Puente del Toro y del canal Virita —en la colonia Cidosa— para ver si el cuerpo sin vida habría llegado hasta allá, pero de igual forma se dio a conocer que no se tenía rastro alguno de ningún cadáver, por lo que los trabajos continuaron.
Finalmente, pasadas las 20:00 horas, se dio el aviso a la Fiscalía de Distrito: el cuerpo de una persona yacía flotando en la compuerta de la planta hidroeléctrica —en el lugar conocido como El Caracol—, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron a resguardar el sitio hasta la llegada de las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, los restos del occiso aún no eran rescatados del río. En tanto, se informó que tampoco ha podido ser identificado, por lo que se espera que una vez que esté en las instalaciones del Semefo, sea reclamado por algún conocido o familiar.