in

Pendiente índice de reprobación 

Superiberia

Orizaba.- A los estudiantes de enseñanza básica les queda exactamente un mes de vacaciones, pero está pendiente determinar el índice de reprobación, deserción escolar y matrícula para nuevo ingreso, informó el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera.

Dijo que lo único que es determinante es el inicio del nuevo ciclo para el 19 de agosto y concluye el 15 de julio de 2104, es decir ya no en la primera semana de ese mes como fue hasta el presente año.

Refirió que la Secretaría de Educación Pública emitió el Decreto 688 en donde estipula que las razones de prolongar a la primera quincena de julio el ciclo escolar derivan entre otras cosas de la integración del calendario de educación básica, escuelas normales y cursos de formación para maestros.

Explicó que de este modo, suman 200 los días de clases que habrá durante todo el ciclo escolar, independientemente de los fines de semana y las fechas de descanso oficiales, la novedad es que terminarán diez días después de lo de costumbre.

Precisó que el sistema de bachilleratos tiene una dinámica distinta a los  poco más de 153 mil alumnos que se espera conserven como matrícula en los 1,265 planteles escolares que atienden 8 mil 545 profesores en los 16 municipios rurales y urbanos que componen la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Descartó que las fuertes lluvias e incluso el deslave que se registraron en la zona serrana de Mariano Escobedo provoquen desajustes en el calendario escolar, negó que pudiera estar en riesgo el inicio de clases.

 

 Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cae asaltante

Tramitan les paguen bono