in

Atropellados

Superiberia

Córdoba.- El de ayer fue un día plagado de incidentes viales. Así como choques, también hubo atropellos, cuyo saldo fue de tres personas heridas y una más que perdió la vida.

El primer percance se suscitó a las 08:20 horas, cuando un Mercedes Benz particular lesionó a la copiloto de una motocicleta Italika que estaba estacionada en la avenida 6 y la calle 41 —en Córdoba—. La fémina fue atendida y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.

El segundo incidente sucedió al mediodía, en el cruce de la avenida Juárez y la calle Libertad —en Nogales—, cuando Elí Acevedo Palestino —de 27 años de edad— fue arrollado por un camión de pasajeros de la línea Choferes y Cobradores (ChyC) cuando repartía pollos.

El conductor del autobús 43 de la ruta Escamela-Mendoza, Luis Fernando Hernández Rodas, se ‘llevó’ la motocicleta del joven —Honda color negro con rojo, con matrícula 8SSD7 del Estado— y proyectó a su tripulante al pavimento, provocándole varias lesiones.

Ambas unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades; el herido fue canalizado a un hospital.

El tercer accidente —y el más trágico— se suscitó también al mediodía, pero en la colonia Rincón del Bosque, en Córdoba. En éste, una mujer fue atropellada por un autobús de la línea Siena —con placas de circulación 823-881-W—, en la avenida 4 y la calle 19.

La señora Cira Viveros Vázquez intentaba cruzar la vialidad, cuando se suscitó la terrible situación. A pesar de que fue atendida por los Cuerpos de Auxilio, la fémina murió camino al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

Por su parte, el operador del autobús se dio a la fuga en un taxi, sin que las autoridades pudieran detenerlo. Por tal motivo, las autoridades ministeriales iniciaron una Carpeta de Investigación.

Finalmente, el último incidente se presentó en Cuitláhuac, a las 18:00 horas, luego de que un motociclista fuera atropellado por una camioneta sobre el kilómetro 25+500 de la carretera federal Cuitláhuac-Carrillo Puerto —a la altura del libramiento—.

Félix Fernández Falcón —de 23 años y originario de Tamarindo— fue arrollado por una camioneta Toyota,  color blanco que se dio a la fuga.

CANAL OFICIAL

MANIFESTACIÓN: CIERRAN LA FEDERAL A FORTÍN #TOMEPRECAUCIONES

Se ahoga un sujeto