in

Cae asaltante

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal de Córdoba, capturaron ayer a uno de 5 sujetos, que asaltaron a una empresa constructora, ubicada en la avenida 12 y calle 21, de la colonia Úrsulo Galván, donde obtuvieron cerca de $35 mil, botín que fue recuperado. 

También fue decomisada una camioneta que utilizaron para cometer el ilícito, y que fue abandonada por el resto de los delincuentes que lograron escapar.

La detención se logró luego del llamado de auxilio, el cual indicaba que 5 sujetos había atracado las oficinas de la empresa constructora y que habían escapado en una camioneta.

Se trata de Pedro Montejo Lázaro, de 40 años de edad, vecino de la comunidad de Atoyaquillo perteneciente al municipio de Ama tlán, a quien se le decomisó una computadora portátil, así como $34,800 y una pistola de juguete, con la que presuntamente cometía los atracos.

Datos recabados indican que la mañana de ayer, este individuo asaltó la compañía denominada “Proyectos y Construcciones de Córdoba”, de la avenida 12 y calle 21.

Tras el reporte del robo, elementos de la Policía Estatal desplegaron operativos, siendo a la altura de la avenida 16 y calle 15, donde los uniformados intervinieron a una camioneta marca Chrysler-Plymouth, tipo vagoneta, modelo 1992 y sin placas de circulación, vehículo con características similares a las descritas por las víctimas del asalto.

Sin embargo, los 5 sujetos que ahí viajaban, al percatarse de la presencia de los policías, bajaron rápidamente de la unidad y corrieron en distintas direcciones para escapar.

Sin embargo, metros adelante se logró capturar a uno de los presuntos asaltantes, identificado como Pedro Montejo Lázaro, de 40 años.

De inmediato, los policías preventivos realizaron una revisión al sujeto intervenido, quien portaba una maleta de color negro, la cual contenía en su interior una segunda maleta de color azul en la que se encontraron una computadora portátil, 3 cargadores de batería, una batería de laptop, un “mouse” de computadora, una cámara fotográfica digital, marca Sony y la cantidad de $34 mil 800 en efectivo, además de la réplica en plástico de una pistola tipo Pietro Beretta calibre 9 milímetros, con la que realizaron el asalto.

Por su parte, uno de los agraviados identificó al detenido y la camioneta en la que viajaban los asaltantes, misma que también fue decomisada durante el operativo policial.

Finalmente, el detenido y los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para que sea esa autoridad la que determine la situación legal del sujeto.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Golpean y dejan tirado a joven

Pendiente índice de reprobación