in

Día de choques

Superiberia

Córdoba.- El día de ayer se registraron varios accidentes automovilísticos en diversos puntos de las ciudades de Córdoba y Orizaba. Los percances dejaron, en conjunto, un total de cuatro lesionados y daños por más de 35 mil pesos. 

El primer accidente fue un choque por alcance registrado a las 10:30 horas, en la avenida Cri-Crí de Orizaba. En este percance estuvieron involucrados el taxi 2385 de dicha ciudad y un vehículo particular
—con placas de circulación YKL-52-21 del Estado—.

El automovilista no midió su distancia correctamente y se estampó contra la parte trasera de la unidad de alquiler, dejando daños por más de 10 mil pesos, de acuerdo a los elementos de Tránsito del Estado que arribaron al lugar. Afortunadamente no se registraron
lesionados.

El segundo en la lista de situaciones viales fue un choque que dejó como saldo un lesionado y daños materiales por 15 mil pesos, que resultó cuando un autobús de La Concha embistió a un Volkswagen tipo Passat, en la avenida 1 y calle 27. A consecuencia del impacto, un tripulante del automóvil resultó lesionado, teniendo que ser atendido por paramédicos. Las unidades fueron remolcadas a un corralón.

El siguiente percance sucedió en el cruce la avenida 10 y la calle 15 del Barrio de San Miguel, en Córdoba; dos taxis —el número 236, con placas de circulación 84-65-XCZ y el 1793, sin placas —chocaron cuando uno de los conductores no respetó la preferencia vial, a las 11:00 horas.

Por suerte, tampoco hubo lesionados en este incidente. No obstante, los daños ascendieron a los 10 mil pesos, además de que las unidades tuvieron que ser trasladadas a un corralón por orden de las autoridades de Tránsito para proceder al deslinde de responsabilidades.

Luego, al filo del mediodía, un tráiler con caja seca impactó a otro vehículo particular en el bulevar Córdoba-Peñuela. El incidente dejó un lesionado leve y daños materiales mínimos. Tránsito Estatal sólo tomó conocimiento de los hechos. 

Posteriormente, una mujer de 50 años de edad resultó lesionada luego de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un autobús de San Rafael Calería —con placas de circulación 824-030-W—, a las 14:30 horas de ayer.

Los hechos se registraron en la avenida 6  —a la altura del bulevar Agustín Millán, frente al mercado La Isla—. En dicha vialidad circulaba un Volkswagen tipo Jetta —color rojo, con placas de circulación YKG-98-44—.

Entonces, el auto fue alcanzado por el vehículo de pasajeros, cuyo operador no respetó su distancia de circulación. En consecuencia, la fémina resultó lesionada. Fue atendida y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja. Sólo estuvo internada en un sanatorio particular durante algunas horas.

Finalmente, para cerrar “con broche de oro”, un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado, luego de que estrellara la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil particular, en la carretera que conduce a Los
Cerezos.

El uniformado tuvo que ser atendido por socorristas de la Bememérita Institución a consecuencia de las lesiones que presentó tras el encontronazo.

CANAL OFICIAL

Salen del hospital 9 de las víctimas

Denuncian secuestro