Fortín.- Daños materiales por aproximadamente de $40 mil y afectación del tránsito vehicular dejó un choque por alcance entre un camión torton y un autobús AU, sobre la autopista, a la altura de la caseta de peaje de Fortín, durante la mañana de ayer.
El accidente movilizó a corporaciones de emergencia, aunque no hubo personas lesionadas, ya que únicamente los pasajeros del autobús resultaron con crisis nerviosa.
Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas de ayer, cuando los vehículos involucrados se dirigían de Córdoba hacia Orizaba, pero antes de cruzar la caseta de cobro número 45, de Fortín, colisionaron por alcance.
Se trata de un camión marca Mercedes Benz, color blanco, con placas 202-FC5 del Servicio Público Federal, número económico 222, cuyo conductor no respetó la distancia de seguridad y chocó por alcance con la parte posterior de un autobús.
El autobús, de la misma marca, con placas del Servicio Público Federal, número económico 4396, el cual cubría la ruta Córdoba-Tehuacán y se encontraba ya formado en la fila, en espera de cruzar la caseta de peaje.
Por la intensidad del choque, el autobús fue proyectado contra la parte trasera de un tráiler que iba adelante de la unidad de pasaje. Por ello, el autobús registró daños cuantiosos en la parte frontal y también en la parte trasera derecha.
Tras el accidente, las unidades involucradas quedaron varadas, obstruyendo el carril por el cual circulaban, por lo que la circulación quedó interrumpida cerca de una hora, hasta que acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos, para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de las unidades.
Ante este accidente, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, así como personal de Cruz Ambar de Fortín, pero comprobaron que no hubo lesionados, ya que los pasajeros del autobús sólo sufrieron crisis nerviosa.
antonio osorio
El Buen Tono