Córdoba.- Ante su evidente incapacidad para dialogar y negociar, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín mandó a reprimir y detener a los vendedores ambulantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), que llevan más de dos meses protestando en el parque 21 de Mayo con la única intensión de que los dejen trabajar de manera honrada.
Ayer, a las 13:45 horas, llegó un grupo de aproximadamente 10 personas del FPR con bocinas y pancartas para denunciar públicamente que horas antes elementos de la Policía del IPAX junto con inspectores de Comercio, habían robado la mercancía de sus compañeros que se encontraban en el parque.
En ese momento el Presidente y los regidores se encontraban en Sesión de Cabildo, por lo que al escuchar los gritos de la manifestación, cerraron las puertas del Salón Central del Palacio para evitar que irrumpieran el evento.
Desde ese instante arribaron policías del Ipax y Estatales para asegurar el área, como si se tratara de delincuentes que fueran a robar o realizar algún daño, lo único que buscaban era hacerse escuchar ante lo que consideraron “un abuso de autoridad”.
Los vendedores enardecidos gritaron muchas consignas en contra de Tomás y de su familia, así como de varios funcionarios del Ayuntamiento por quitarles su fuente de empleo.Cuando el Presidente salió del Salón Central, escoltado por funcionarios y policías, prefirió huir rumbo a su despacho para salir por la parte de atrás del Palacio, en tanto los comerciantes se mantuvieron en los pasillos del recinto, pero al ver que no había una respuesta a sus peticiones, se retiraron hacia la explanada del parque 21 de Mayo.
Ya en el zoco se comenzaron a registrar distintos “roces” entre policías estatales de la Fuerza Civil y del Ipax con los ambulantes, en el lugar se encontraban el Coordinador e inspectores de Comercio.