Fortín.- Unos cien metros de una calle que fue asfaltada en la colonia Adalberto Díaz Jácome es señalada por ciudadanos como una obra de mala calidad, esto después de que se aplicara el material de manera presurosa, además de que se les había dicho que sería de concreto.
La calle ya presenta grietas y fallas a causa de que la constructora no compactó de buena manera la calle, por lo que los ciudadanos sólo se limitan a decir “a ver cuánto aguanta”, resignados ante el escaso apoyo que hay por parte de la actual administración municipal hacia esta colonia.
Esta calle, de escasos 100 metros, que atraviesa de la avenida Gaviota y Primavera, se comenzó a hacer desde diciembre, pero los trabajos fueron realizados de manera paulatina e intermitente por parte de la constructora, aplicando el asfalto en la primera quincena de febrero.
“La calle fue hecha a la ‘ahí se va’, tiene grietas y desniveles, tenemos conocimiento que esta misma empresa constructora ha realizado otras obras en el municipio de pésima calidad, pero qué podemos hacer”, dijo una de las vecinas.
Cabe mencionar que estos cien metros de carpeta asfáltica aplicados en la calle Tucán fueron un recurso aprobado en el segundo periodo del plan operativo anual para urbanización municipal, donde se contemplaron rehabilitaciones por un monto de 997 mil 414 pesos para diferentes calles, siendo las obras programadas en un principio con material de concreto, pero posteriormente la dejaron como asfalto.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono