in

Ayuntamiento austero

Superiberia

Huatusco.- Un plan de austeridad es el que aplicará el Ayuntamiento en la recta final de esta administración, al contar con menos recursos disponibles para cubrir las necesidades y gasto corriente del mismo.

Así lo dio a conocer Nadia Torres Demuner, alcaldesa de Huatusco, quién dijo que desde su llegada a la presidencia municipal el pasado nueve de mayo, se han modificado varios puestos en el Ayuntamiento, a fin de adelgazar la nómina y con esto reducir el gasto corriente.

Señaló que al momento, han dejado de laborar cerca de 10 personas en la administración, siendo la última baja la del titular del Departamento de Ecología, dirección que incluso desaparece como tal, aunque las actividades que ésta realizaba serán reasignadas a otras direcciones o áreas.

“Hemos analizado la nómina junto con los ediles, los salarios y hemos ido acomodando los apoyos personales a la gente, sabemos que es necesario apoyar a los ciudadanos, pero también sabemos que debemos tener prioridades para que el gasto corriente nos alcance”, dijo Torres Demuner.

Señaló que por el momento cuentan con prioridades que se salen del presupuesto, como las afectaciones en colonias y comunidades por el paso de lluvias, los deslaves e inundaciones parciales en casas que pierden parte de su patrimonio, para lo cual es necesario crear un “colchón” de recursos para atender a estas personas.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ahorrará el municipio hasta 120 mil al mes

Calle mal hecha