Orizaba.- En estado de emergencia viven los más de 4 mil taxistas de la región, ante los hechos delictivos que están sufriendo, señaló el representante del sector, Jairo Guarneros Sosa.
Agregó: “tal pareciera que los trabajadores del volante están viviendo una guerra, por lo que trabajar en ese oficio ya no es nada seguro, al contrario, todos los días se enfrentan a muchos peligros”.
Señaló que hace poco tiempo y luego de dialogar con el Delegado de Transporte, “salgo y me encuentro que estaban vigilando en dos unidades estatales la oficina de la dependencia ¡yo no soy el delincuente, los delincuentes son los que andan asesinando en Córdoba!”.
Resaltó que las cosas en el Gobierno no han cambiado mas que de nombre, en lo demás es totalmente lo mismo: “Me parece que está mal Jaime Téllez Marié, es la versión de Duarte-Bermúdez, por más que se le decía y que todo mundo pedía su renuncia, lo defendían y respondían que no se iba, es igual, no cambió mas que el nombre”.
Ante el reporte de la desaparición de un conductor de auto de alquiler, que fue abordado en la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco, con rumbo a Esperanza, mencionó que esto también está ocurriendo en Córdoba y en la zona Centro.
“En tanto, los elementos encargados de resguardar la integridad de la población están más pendientes por detener a los taxistas que tienen permisos vencidos e incluso hasta les mandan patrullas, y no trabajando para detener a los responsables de esos graves delitos”, detalló.