Zongolica.- Con la presencia de exdirectores, personal del nosocomio y la primera persona nacida en este lugar, se celebró el 37 Aniversario del Hospital IMSS Prospera. El evento fue desairado por el Jefe de la Delegación Veracruz Sur, quien había sido anunciado para encabezar los festejos.
Fueron cuatro los directivos que hicieron acto de presencia, mismos que recibieron un reconocimiento por su labor al frente del nosocomio. En el festejo, también estuvo Eva Amador, mujer que fue la primera en nacer en el hospital.
Con mensajes que aludieron al “buen funcionamiento”, los oradores se refirieron al servicio otorgado en estas casi cuatro décadas como un ejemplo no sólo a nivel Nacional sino Internacional, afirmando que entre diversas especialidades y atenciones diversas, se atienden 150 partos en promedio de manera mensual.
Como siempre ocurre, utilizaron a mujeres indígenas para el ritual Xochicoscatl, quienes coronaron con flores a las “personalidades”, entre las que se encontraban la presidenta municipal de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua.
La reunión incluyó un convivio para los empleados, a quienes se les sirvieron alimentos y bebidas; culminando con un baile, el cual fue amenizado por un equipo de audio local.
Pero en los festejos,no se hizo mención de la falta de agua que padece por temporadas el edificio público, la carencia de mantenimiento del mural que se encuentra al acceso o las constantes quejas que denuncian públicamente las usuarias que tienen a sus bebés en este hospital sobre los malos tratos a los que son objeto por parte de los médicos y enfermeras del lugar.