fortín.- Cerca de 100 padres de familia corrieron a la Directora de la escuela primaria Hermosa Provincia Elisa Flores, quienes se reunieron y solicitaron la presencia de la Inspectora; la intención era no permitir el acceso de María de Lourdes Díaz Reyes, la cual entró dos horas antes de lo habitual.
Por lo que al mostrar dicha actitud, los paterfamilias tomaron la decisión de bloquear la entrada de la institución hasta que llegara la Supervisora Escolar de la Zona, pal llegar al lugar lo primero que pidieron fue que retirara a la Directora.
Los inconformes comentaron que Díaz Reyes en distintas ocasiones se ha peleado con varios de ellos, a quienes ha humillado.
Agregaron que durante las vacaciones se le observó sustraer distintos artículos de la escuela, aunque aclararon que muchos de ellos ya no eran funcionales, pero algunos tenían reparación.
Dijeron que la Directora en varias ocasiones puso en contra a varios de los padres de familia provocando conflictos, mismos que no eran necesarios, además de oponerse al trabajo por el mejoramiento de la escuela, situación que desencadenó la manifestación.
Aseguraron que no permitirán que regrese, por lo que esperan que en próximas horas sea presentada una nueva docente para que asuma el cargo.