Huatusco.- Un joven quien se disponía a realizar sus labores cotidianas, fue secuestrado la mañana de ayer por sujetos desconocidos sobre la carretera Huatusco-Elotepec; uno de sus acompañantes logró huir de los captores y pidió auxilio a los cuerpos policiacos.
Los hechos se presentaron al filo de las 05:50 horas, cuando Lino J. J. A., originario de la localidad de San Diego, conducía una camioneta Nissan, con placas de circulación XW61849, acompañado de su primo Pedro D., e iban a ordeñar vacas en un rancho.
De acuerdo a datos oficiales, Lino circulaba sobre la carretera cuando fue intervenido por cinco sujetos, quienes interrumpieron su marcha a la altura de la colonia Córdoba, llevándose la camioneta y a los dos tripulantes.
Pedro logró escapar por sus propios medios y llegó a la vivienda de su familiar Juan Daniel J. M., informándole lo sucedido y de inmediato acudieron a la Comandancia de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda en zonas circunvecinas, pero no hubo éxito.
A las 10:00 horas una llamada anónima indicó a los policías que una camioneta se encontraba en calidad de abandonada en la localidad de Ixpila; los preventivos acudieron al lugar y se percataron que se trataba de la camioneta robada.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial donde indique las acciones que están llevado a cabo en torno a lo sucedido.
MÁS ROBOS
Ayer fue robada una motocicleta que estaba estacionada sobre la avenida 1 y calle 10; el agraviado al retornar al lugar en donde había dejado la unidad se percató de que ya no se encontraba, por lo que pidió apoyo a la Policía.
Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas, cuando una llamada se realizó a la Comandancia Municipal indicando que se había consumado un robo; los efectivos acudieron al lugar para tomar conocimiento.