Córdoba.- Cecil Duarte aseguró no tener nada que “temer o deber”, pues no fue funcionario del Estado.
Pese al proceso que enfrenta su hermano, el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, por su participación en delitos como desvío de recursos, asociación delictuosa, entre otros, el único temor que afirmó mantiene es sobre el estado de su salud.
En breve entrevista, negó que como familiar directo haya recurrido o solicitado un amparo legal.
Los únicos acercamientos que se han generado han sido para conocer su estado de salud ante la huelga de hambre que inició desde hace varios días, a lo cual insistió que aunque no hay temor de muerte, ya se han registrado situaciones como bajas en su presión arterial.
“El único temor que tengo es que vaya a recaer, de que se vaya a morir no, porque lo están atendiendo, mi preocupación es como hermano, es lo único, pero estoy tranquilo sabiendo que lo están checando bien. Por mi parte, no tengo por qué poner un amparo, no fui ni funcionario, dijeran: Yo fui alguien que estuvo dentro del Gobierno, pues no”, dijo.
Sobre el resto de su familia, afirmó que todos están tranquilos, insistió en que su madre se encuentra en México, aunque reconoció no ha tenido acercamiento con su hermano.
Sobre los señalamientos que hizo Javier Duarte ante una “cacería de brujas “ en contra de sus excompañeros de Gabinete, optó por no comentar al respecto, pues dijo que no cuenta con la información correspondiente y necesaria sobre los procesos legales que se giraron con cada uno de ellos.
Sin mencionar el tema de su cuñada, Karime Macías, insistió que serán las autoridades correspondientes las únicas encargadas de determinar la responsabilidad de su hermano en los delitos que se le imputan, por lo que se mantendrá la confianza en su trabajo.