in

Carlos Santana se retira para ser pastor de iglesia

Superiberia

Los Ángeles.- Nacido en 1947, este 20 de julio el músico cumple 66 años y está a uno del retiro, para dedicarse a la religión como pastor de una iglesia en Hawaii.

En 1971 aún se respiraban los aromas del “verano del amor”, el movimiento de paz, libertad y experimentación que para entonces entraba ya en invierno. Sin embargo, en Sudamérica comenzaban a florecer las dictaduras militares con valores completamente opuestos que darían rostro a la Operación Cóndor, estrategia de exterminio contra los personajes considerados “subversivos”.

La agrupación de Santana, que había tocado en el festival de Woodstock y con méritos propios se había hecho de un lugar en la escena rockera de Estados Unidos, fue expulsada tan pronto pisó suelo peruano. Velasco acusó a Santana de ser un “hippie imperialista” y lo envió de regreso a la Unión Americana.

Eran otros tiempos y entonces nadie imaginaba -quizá ni el propio Carlos- que algún día ese músico iba a ostentar el récord de más Grammys ganados por un solo disco: Supernatural (1999), con nueve premios, y que presumiría ventas estimadas en 90 millones de copias de sus 26 álbumes.

Canciones como “Oye cómo va”, “Europa”, “Samba pa’ ti”, “Gypsy Queen”, “María María” y la emblemática “Black Magic Woman” -original de Fleetwood Mac- son tan solo una muestra. 

agencias

CANAL OFICIAL

Dice adiós a las telenovelas

Mariana Seoane supera miedos