Fortín.- Padres de familia solicitan la destitución de la directora de la escuela primaria Elisa Flores, María de Lourdes Díaz Reyes, quien es señalada por diversas irregularidades, pero sobre todo por los malos trato hacia los alumnos y tutores, a quienes en diversas ocasiones ha tachado de ignorantes.
Según uno de los papás, la gestión administrativa y trabajo de la profesora ha sido “gris” porque ha “metido” las manos en los recursos de la escuela y ha sustraído algunos enseres propiedad de la misma, lo cual ha provocado el enojo de los paterfamilias.
Según los inconformes, la docente es muy prepotente y ha tomado una actitud de descalificaciones y de dimes y diretes, a la cual, dijeron, está acostumbrada, ya que al ser encarada por algún tema se pone a la defensiva y niega rotundamente cualquier imputación. Además, los inconformes señalaron que la Directora ha tratado de poner en contra a varios de ellos, convirtiéndose en una persona indeseable para la comunidad, por lo que exigen a la SEP que sea removida, cambiada y que se cese de sus funciones.
Anunciaron que el día de hoy se haría lo necesario para ello a partir de las 08:00 horas en la escuela antes mencionada.
Por lo que hoy martes a partir de la hora antes mencionada se manifestarán en contra de dicha funcionaria, impidiendo su ingreso a la escuela hasta que sea destituida por la Secretaría de Educación.