Chocamán.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un sujeto que llevaba consigo productos comestibles y artículos de cocina en el Centro de este municipio. Al ser interrogado por los uniformados éste se puso nervioso y mencionó que lo hurtó a los comerciantes que se instalan en el parque. Posteriormente fue llevado a los separos, en espera de que se le finquen responsabilidades.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando la Policía Municipal recorría la zona. Entonces, detectaron al sujeto, quien con actitud sospechosa deambulaba entre las calles de Iturbide y Benito Juárez. Al intervenirlo, se le hallaron aparatos de cocina y golosinas; aseguró que eran para una tal María Martínez Muñoz, de la colonia Cantera.
Los efectivos lo ‘treparon’ a la patrulla y, al arribar al lugar y no poder comprobar la existencia de la señalada, fue trasladado a los separos.
El detenido fue identificado como Armando García Ramírez —de 21 años de edad, domiciliado en la colonia Analco—. Llevaba consigo una parrilla, dos quemadores, tres lámparas ahorradoras, una extensión de cableado; tres bolsas con papas fritas, una bolsa con ingredientes y una cubeta de helado.
Más tarde, a la Comandancia Municipal acudieron al menos cinco locatarios, quienes exigieron que se le aplique la Ley al delincuente, para lo cual levantaron cargos por robo ante la Fiscalía Regional de Huatusco.