Córdoba.- La jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Patricia Castañeda, fue denunciada públicamente por el propietario de la empresa recicladora Suuca, S.A. de C.V. —ubicada en el municipio de Cuichapa— al ser señalada por hostigamiento y por causar el cierre de la empresa —la cual dejó a más de 10 familias sin sostén—.
El propietario de la recicladora señaló que desde el pasado 13 de junio, el servicio eléctrico le fue cortado a las instalaciones, sin que el personal de CFE llevara una orden de verificación. Por si fuera poco, le exigen el pago de una multa de 90 mil pesos para reconectarle el servicio.
Cabe mencionar que, en días pasados, un hombre identificado como Luis Enrique Galicia Rendón acudió hasta las instalaciones e ingresó sin permiso al lugar. Sin llevar ningún documento emitido por parte de la empresa, éste procedió a causar daños al medidor.
Así mismo, le pidió al propietario la cantidad de 15 mil pesos en efectivo para que le reestableciera el servicio. Sin embargo, el sujeto resultó no ser conocido por el personal jurídico de la paraestatal, instancia que aseveró que él no trabaja para ellos.
Por tal motivo, el afectado procedió a denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional de Cuichapa, iniciándose la Carpeta de Investigación 40/2017 por el hostigamiento y las pérdidas sufridas, toda vez que el corte del servicio eléctrico ha provocado un déficit de 200 mil pesos a la empresa, que tuvo que cerrar.