Córdoba.- Cerca de 260 alumnos de la primaria Francisco Hernández y Hernández La Cantonal iniciaron, después de una semana sin actividades oficiales, el Ciclo Escolar 2017-2018.
Aunque la obra de rehabilitación de sanitarios y construcción de un aula que ejecuta Espacios Educativos no ha sido entregada, se mantienen en la “improvisación” de áreas para la atención de los estudiantes.
De acuerdo con la presidenta del Comité de Obra, Irene Ramírez, el proyecto que actualmente ejecuta el Estado, que consiste en la rehabilitación de los sanitarios y un aula, aún se encuentra con “pendientes por solventar”, como es la pintura y detalles menores en los baños. Sin embargo, debido a que se consideran funcionales, se autorizó el inicio de clases.
La primera etapa del proyecto de rehabilitación se espera que quede al 100 por ciento entre unos 15 días o un mes, dependiendo de la rapidez con que trabaje la constructora. Mientras tanto, los alumnos del segundo año permanecerán tomando sus clases en la bibloteca.
Sobre la negativa del Ayuntamiento de Córdoba para dar seguimiento a la promesa de construcción de un aula de usos múltiples y una bodega en el segundo piso, mencionó que ante la queja pública, la Directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social, La Candidata Perdedora Sahagún, se comunicó para “asegurar” de manera verbal que habrá seguimiento al proyecto.
No obstante, después de la llamada no ha habido un acercamiento formal o un pronunciamiento por escrito que garantice la continuidad de la obra.
En tanto, se mantendrán a la espera de sostener un encuentro con las autoridades para cosolidar la promesa de las acciones.