Orizaba.- Los gobiernos ratificados por las autoridades de otros niveles son una muestra de la aprobación de Dios para los sistemas que sólo buscan el bien y la paz de los gobernados, destacó el vocero de la Diócesis de esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez.
En su tradicional rueda de prensa de los domingos, el Vocero fue claro y dijo que las resoluciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en las que ha fallado a favor de algunos partidos, son una muestra de que Dios avala el bienestar social de los gobiernos que actúan bien y por ello su continuidad.Inseguridad
Global
De igual forma, con relación a la muerte de una menor de cinco años en Córdoba, destacó que esta situación de vorágine y de violencia se ha generalizado, y muestra la realidad que estamos viviendo en la Entidad y en el País, donde los niveles de inseguridad se han “desbordado”.
“Esta problemática está alcanzando a quien no debería hacerlo, pues los niños tendrían que estar protegidos. Esto tiene diversas aristas para reflexionar, debemos promover un cambio en la familia, en la sociedad y en la educación para ‘reconstruir la sociedad”, afirmó Enríquez.
Por último, comentó que el drama ocurrido en Córdoba, donde una niña murió, es producto de la inseguridad y deja claro que los menores deben estar plenamente protegidos por la autoridad. El padre catalogó este hecho como algo triste que no se debe repetir en la Entidad.