Orizaba.- Cansados, están los juristas de la región por la promesa de la Ciudad Judicial en Rincón Grande, la cual fue un compromiso del año pasado y del que a la fecha no hay avances, destacó el presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Juan Oropeza.
El especialista en Derecho e investigador de asuntos jurídicos dejó en claro que desde la Administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa se vienen poniendo las primeras piedras de la llamada Ciudad Judicial, pero no ha habido avances.
“Estamos por tener una reunión con el Gobernador del Estado para revisar el proyecto y dejar en claro la conclusión de esa obra que él mismo prometió en su campaña y que a la fecha no ha terminado.Sólo se la pasan poniendo primeras piedras”, dijo.
Asimismo, destacó que la Ciudad Judicial significaría ahorros importantes en la economía de todas las familias que siguen procesos legales y que tienen que trasladarse hasta el penal La Toma, cuyos gastos pueden representar hasta 300 pesos diariamente.
El Presidente de dicha agrupación afirmó que actualmente en el penal antes mencionado se siguen cerca de 300 procesos judiciales de familias de la región, quienes poco a poco ven cómo se va desgastando su economía por la falta de un Distrito Judicial en la Ciudad de las Aguas Alegres.