Cd. Mendoza.- Cientos de personas se deleitaron ayer en el parque Hidalgo con la exhibición de más de 25 autos clásicos que datan del año 1950, un evento altruista que organizó el grupo deportivo Classic Club, con el fin de recaudar recursos para dotar de bastones a las personas pobres que lo necesitan.
Durante más de cinco horas, familias completas se dieron cita en la avenida Hidalgo para admirar los vehículos antiguos y tomarse algunas fotografías, lo anterior primero en un desfile y después en la explanada del parque central.
El presidente y fundador de Classic Club, Alan Mijail García Flores, señaló que la actividad se realizó en el marco del XII Aniversario de la agrupación y las fiestas Santarrosinas, con el fin de promover las causas sociales.
“El objetivo de esta actividad es promover el automovilismo que ya se ha perdido, estos autos son del año 50 para atrás y algunos otros son más modernos, son carros muy costosos que llevan muchos años de dedicación para mantenerlos en este buen estado. Premiaremos a los vehículos que tienen el 85 por ciento de originalidad”, explicó.
Detalló que para el evento fueron convocados coleccionistas de ciudades como Xalapa, Tehuacán y Puebla, los cuales acotó que con la inscripción de sus vehículos se sumaron a esta labor altruista.