Cd. Mendoza.- En el parque Miguel Hidalgo y en la avenida principal desde la calle 16 de Septiembre hasta Felipe Carrillo Puerto, hacen falta más de 40 botes de basura en donde los ciudadanos que transitan por el Centro de la ciudad depositen sus desechos y nos los tiren en el suelo, comentó Rodrigo Dorantes Herrera.
Señaló que la falta de depósitos en el primer cuadro de la ciudad persiste desde la Administración pasada, cuando fueron retirados como una estrategia de limpieza, sin embargo, mencionó que no funcionó porque hay ciudadanos que ante la falta de botes son irresponsables con sus desechos y contaminan.
“Quitaron los botes y los contenedores porque se llenaban muy rápido, pero era responsabilidad y trabajo del personal de Limpia Pública el vigilarlos y vaciarlos de manera continua, ojalá la próxima Administración contemple volver a ponerlos”, expresó el también activista. Precisó que, aunque en la avenida Hidalgo y en el parque del mismo nombre hay barrenderos de Limpia Pública que van recolectado la basura de mano de los ciudadanos que circulan, todavía hay quienes tiran al suelo empaques de alimentos, bebidas o golosinas.
Dorantes Herrera indicó que ante el problema, realizó un documento que incluye firmas ciudadanas, el cual entregará a la próxima Administración para que contemplen la colocación de botes en puntos estratégicos, y con ello se pueda normar a los ciudadanos para que depositen sus desechos en donde corresponde.