Orizaba.- Un total de 25 cuerpos, correspondientes a hombres y mujeres, han sido hallados y exhumados en lo que va del año en fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Santa Ana Atzacan e Ixtaczoquitlán.
Durante las inspecciones oculares del personal de Servicios Periciales, también se han encontrado restos humanos, pero no completos: sólo brazos y piernas —las cuales permanecen a resguardo de la autoridades—.
A principios de año, en un predio de la localidad de Moyoapan, fueron encontrados los primeros cuerpos del 2017, siguiendo ocho más en fosas ubicadas en terrenos del municipio de Atzacan y los cinco correspondientes a Cuautlapan.
Los cuerpos más recientes son los de la localidad de Huacapan, los cuales correspondían a una mujer y cuatro hombres que fueron sacados de sus respectivos domicilios en la Unidad Habitacional Potrerillo 1.
A pesar del hermetismo de las autoridades judiciales respecto a cada uno de los hallazgos, trascendió que los trabajos continuarán en los próximos días, siempre y cuando existan las condiciones climatológicas y de espacio —para poder excavar— que permitan las labores.