Córdoba.- La tarde de ayer, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié trató de justificar el asesinato de la niña que murió la noche del sábado en Plaza Crystal. Aseguró que el padre biológico de la pequeña era jefe de plaza de un grupo delincuencial de Córdoba y que su madre sabía que el sujeto con el que viajaba —y que fue ejecutado— era ‘malandro’. Así mismo, señaló que los eventos de violencia están relacionados con el narcotráfico, robo y huachicol.
El hombre ultimado la noche del sábado respondía al nombre de Luis Rey Mendoza Miguel. El susodicho perteneció a un grupo de escoltas de un dirigente cañero y tenía antecedentes penales relacionados con la delincuencia organizada, según lo dio a conocer el Gobernador durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que se realizó en el Palacio Municipal. Así mismo, trascendió que Luis Rey fue ex-policía municipal de Omealca, Cuichapa y Fortín.
En tanto, acusó que la menor de cinco años que murió durante el tiroteo era la hija biológica de Víctor Manuel Juárez Contreras, quien fuera ejecutado el pasado 25 de abril en el bar La Botana, en Orizaba; fue señalado como jefe de plaza en Córdoba de una organización delictiva.
Así mismo, aseguró que Ana Lucía Flores Ortega —única sobreviviente del ataque— era la actual pareja de Luis Rey Mendoza y que “la señora sabía que la persona de la que ella se hacía acompañar, portaba un arma y formaba parte de la delincuencia organizada. Así lo expresó en las primeras entrevistas que ha dado esta mañana (ayer) al personal de la Fiscalía General del Estado”.
Así mismo, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié aseguró que la Fiscalía General del Estado valora la posibilidad de iniciar una Carpeta de Investigación en contra de la fémina por el delito de “falta de deber de cuidado”, toda vez que sabía que su exmarido y actual pareja estaban relacionados con el crimen organizado.
El abatido era sujeto de investigaciones ministeriales desde 2010 por cargos de violación y robo de vehículos. También fue procesado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente de Villa Aldama y en 2012 fue presentado por la SIEDO, en un hecho vinculado a actividades de delincuencia organizada.
Finalmente, el Gobernador ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos para quien pueda dar información que lleve a la captura de los verdugos de la niña, fallecida en el ataque.