Córdoba.- La solución del Ejecutivo Estatal ante el incremento de delitos en Córdoba es traer más policías y asignar a un Subsecretario de Seguridad Pública para la zona.
“A partir del día de hoy (ayer), 100 elementos de la Policía Estatal se incorporan, coordinados con la Policía Militar, a las tareas de patrullaje, de vigilancia y de prevención del delito en esta zona”, expresó Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié.
Dio a entender que estos trabajarán en la zona de Córdoba, Fortín, Ama-tlán, Cuitláhuac y Yanga, hasta llegar a Tezonapa.
Además, llega un Subsecretario de Seguridad Pública, “para coordinarse con las demás corporaciones federales y estatales que prestan servicio en esta zona”.
El capitán Narciso Peña será quien de manera indefinida se encuentre a cargo de la zona de Córdoba. Adelantó que sólo hay 35 personas en la Academia Estatal de Policía capacitándose para ser parte de la Policía Municipal, y aseguró que una vez que entre en funciones, prestará servicios en una zona determinada de la ciudad, que puede ser el Centro, plazas comerciales o zonas específicas.
ACCIONES
Por otro lado, dijo que el C4 de Fortín será reforzado con la compra de 100 cámaras de video-vigilancia para la zona conurbada de Córdoba-Fortín y Amatlán. Se entregaron ocho patrullas nuevas para la Policía Militar y dos para la Policía Estatal, las cuales circularán en la ciudad.
Agregó que hasta finales de año pretenden invertir 700 millones de pesos, tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en la Fiscalía General del Estado.