Córdoba.- A pesar de que reconoció el aumento en las ejecuciones, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié negó que la inseguridad esté inhibiendo el desarrollo económico y las inversiones en la Entidad. Para salirse del paso, y en rueda de prensa, le echó la culpa al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio por la liberación de varios delincuentes.
Córdoba tiene el primer lugar en el Estado como el municipio con mayor número de denuncias por homicidios dolosos. De enero a julio, se han presentado 92 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Al ser cuestionado sobre la falta de resultados de las distintas Fuerzas del Orden en la ciudad, el Mandatario se volvió a excusar en que recibió a las instituciones “desmanteladas” y “perpetradas por la delincuencia”, y presumió de logros como la captura y abatimiento de algunos “malandros”, lo cual ha sido un trabajo de las Fuerzas Federales.
JUECES LIBERAN DELINCUENTES
Sobre el caso de delincuentes que han sido detenidos y a los poco días liberados, como el jefe de una banda de secuestradores en Coatzacoalcos, el cual fue ejecutado la semana pasada a los pocos días de haber sido detenido, Yunes comentó que el pasado sábado acudió a hablar con el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvárez Peña, para saber por qué fue dejado en libertad junto con otras dos personas y que de dicha banda aún hay seis detenidos.
ALERTA EN VERACRUZ
Sobre la alerta de viaje que lanzó Estados Unidos a los turistas para evitar visitar el estado de Veracruz, dijo que es “falso” que el Gobierno estadounidense haya nombrado a la Entidad como una de los más violentas, y aclaró que sólo emitió una “recomendación” para funcionarios y no para turistas en general.
NULA INVERSIÓN
Yunes Linares se molestó al ser cuestionado sobre la falta de inversiones en el Estado, derivado de los “altos” niveles de inseguridad. Sólo dijo que “miles de millones de pesos” se van a invertir en Veracruz, sobre todo en materia del sector energético.
DEFENSOR DEL ‘CAOS’
Ante la falta de resultados, el Gobernador negó que exista un “caos” entre los Fuerzas del Orden instaladas en Córdoba, las cuales “no dan una” a la hora de las situaciones de riesgo y por el contrario, han aumentado los diversos delitos.