Córdoba.- Un representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) pretendió sostener un diálogo con el gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, a fin de que no se violen los Derechos Humanos de los vendedores ambulantes de Córdoba, quienes son hostigados por personal de Comercio, pero éste le huyó.
Ramón Soto, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), intentó dialogar con el Gobernador cuando salía del Palacio Municipal de Córdoba y se trasladaba por la explanada del parque 21 de Mayo, pero lo envió a expresar sus inconformidades con el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, y debido a que insistía mientras portaba su teléfono en mano para grabar, las autoridades le dieron vuelta.
En aparente regreso al Palacio, seguidos por este hombre que grababa, luego descendieron por la avenida 3 para que el Mandatario Estatal ingresara a su camioneta y, pese a la insistencia de Ramón Soto, no fue atendido.
En entrevista, Soto señaló que intentó hablar con el Gobernador porque “el Presidente Municipal nos trata con indiferencia, nos da evasivas y no resuelve nada. Sólo queremos respeto a los Derechos Humanos de los vendedores ambulantes, no somos un sindicato ni partido, somos gente del pueblo que se organiza para trabajar”.
El FPR se encuentra integrado por 75 ambulantes, además de los libres, quienes quieren trabajar para llevar el sustento a sus familias, y dejar de ser hostigados por los empleados de Comercio.