Zongolica.- Sin la conclusión del aula de medios que se encuentra en “obra negra” desde hace un año y con la tardanza en la actual edificación de dos salones, la escuela Melitón Guzmán I. Romero se ha vuelto un riesgo para sus alumnos.
Padres de familia mostraron su preocupación por el peligro que viven sus hijos al tener que estudiar entre materiales de construcción. En el caso del aula que se encuentra en “obra negra”, fue en 2016 cuando el Gobierno del Estado que encabezaba Javier Duarte, a través de Espacios Educativos, proyectó el centro de cómputo, el cual incluía el salón, 30 equipos, mobiliario y equipamiento en general, y donde se invertirían alrededor de 500 mil pesos. Para ello, se iniciaron los trabajos, que avanzaron un 50 por ciento de la obra, pero tras la crisis económica que sufrió la Entidad, ésta se detuvo sin ser concluida.
Entre diversas gestiones para que fuera terminada, la Dirección de la escuela no ha logrado su conclusión, encontrándose abandonada con materiales y madera tanto en el interior como en el exterior.
Sobre la actual obra que se realiza para la construcción de dos aulas, el Gobierno Local destinó 800 mil pesos, pues en el Ciclo pasado operaron dos grupos en salones adaptados que no reunían las condiciones básicas.
Al respecto, el regidor de la Comisión de Educación, Ernesto Delgado García, reconoció que la empresa con asignación de la obra ha laborado de manera lenta, al grado de llevar más de un mes con los trabajos de cimentación. “Nuestros hijos caminan entre escombros, madera, arena y otros materiales”, señalaron los paterfamilias.