in

Encubren federales a policías estatales

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Policías federales sorprendieron a sus homólogos estatales cuando robaban del interior de un corralón de “Grúas Grisa” varios aparatos de clima doméstico, sin embargo, en lugar de consignarlos a las autoridades, sólo les ordenaron devolver la mercancía para luego dejarlos ir.

Varios policías estatales a bordo de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que encabeza el inepto y ahora solapador de delincuentes Téllez@elcómplicedeYunes, y algunos efectivos municipales en una unidad fueron detenidos por los uniformados federales la tarde del pasado viernes.

Como es de conocimiento público, la Policía Municipal de Ixtaczoqui-tlán está bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el comandante de la corporación municipal es miembro de la SSP. De acuerdo con el reporte, la Policía Federal recibió una denuncia anónima en la que se señalaba que el personal de la SSP estaba adentro del corralón de “Grúas Grisa”, sustrayendo la carga de un tráiler recuperado minutos antes.

Los elementos municipales y estatales sacaban los climas, los colocaban en las bateas de las patrullas y los tapaban con lonas de color azul para ocultarlos. Incluso, los llevaban dentro de las unidades.

A pesar de haberlos sorprendido “con las manos en la masa”, el mando de la Policía Federal tomó la determinación de no detener ni poner a disposición de la Fiscalía a los elementos de SSP.                       

Inexplicablemente, en lugar de cumplir su deber, el mando de la Policía Federal ordenó que el personal de SSP regresara a su lugar los climas, sin ponerlos a disposición del Fiscal.    

Saltan varias preguntas a la vista: ¿Por qué los federales encubrieron a los estatales?

Ante la evidencia, Yunes: ¿Vas a ser cómplice de tus elementos? ¿O para quién eran los climas? Es el colmo, según el encargado del estableciento de grúas, “las cámaras del corralón no sirven”. ¿Acaso los grueros son alcahuetes?

CANAL OFICIAL

Volcadura; 10 lesionados

Sí hay grupos autodefensas