in

Volcadura; 10 lesionados

Superiberia

Nogales.- Daños materiales aún sin cuantificar y 10 personas lesionadas —entre ellas varios adultos mayores—, fue el saldo de un accidente que se registró la tarde de ayer sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, luego de que una camioneta en la que viajaban varias familias fuera impactada de costado por otro vehículo que invadió el carril en el que
circulaban. 

Los hechos se registraron a las 19:00 horas de ayer, cuando los afectados viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger —color rojo, con placas de circulación XU-25-975 del Estado—, rumbo a una celebración religiosa en la localidad de Aguaxinola. 

Entonces, a la altura de unas granjas de pollo, un auto —marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo— en el cual viajaban varios sujetos bajo los influjos del alcohol, invadió el carril en el que iba la camioneta y la embistió sobre un costado, haciéndola dar varias vueltas.

Luego, el vehículo cayó sobre su costado derecho a una zanja que está a unos metros de la carretera, quedando atrapados en la batea varios hombres y mujeres que viajaban en su interior; el chofer resultó con múltiples lesiones tras quedar tirado a un lado de la camioneta. 

El percance provocó la movilización de los servicios médicos de la Cruz Roja mendocina y de elementos de la Fuerza Civil, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco y al IMSS de Orizaba. Incluso utilizaron un taxi y varios carros particulares para llevar a los heridos. 

Algunos familiares de los afectados y personal de la Fuerza Civil se dieron a la búsqueda de los responsables, aunque no lograron dar con su ubicación. En tanto, la unidad siniestrada fue remolcada del lugar por particulares. 

CANAL OFICIAL

Riña por tierras deja 2 muertos

Encubren federales a policías estatales