Acultzingo.- Paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza atendieron a un estudiante de secundaria, quien al ir circulando sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba a bordo de su bicicleta rumbo a su domicilio, fue arrollado por el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes, cuando el menor J. P. “N” iba a bordo de su bicicleta —marca Benotto, de montaña— con rumbo a su domicilio, ubicado en la cabecera municipal.
El lesionado señaló que cuando pretendía cruzar al otro lado del camino, una camioneta tipo Pick-Up lo alcanzó a golpear en la llanta de atrás y lo hizo salir “volando por los aires” un par de metros, hasta que quedó tendido sobre un camino de terracería con múltiples contusiones.
Lejos de detenerse para auxiliar al muchacho, el imprudente conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que vecinos del lugar solicitaron la ayuda de los Cuerpos de Auxilio, los cuales arribaron hasta el punto y, tras estabilizar al menor, lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco para que fuera atendido de sus lesiones.