Cotaxtla.- Movilización de diversas corporaciones policiacas generó ayer una falsa alarma, que alertaba sobre el supuesto choque de 2 tráileres, con saldo de una persona muerta y 2 lesionadas, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 58, cerca del paradero La Tinaja, donde más tarde se confirmó que por fortuna no había ningún accidente.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, la central de radios de la Cruz Roja de Córdoba y Tierra Blanca, así como la Policía Federal de Caminos, de la Comisaría de Sector La Tinaja, recibieron el falso reporte de que sobre la mencionada carretera, a la altura de una conocida agencia de mensajería se había suscitado un accidente.
El reporte daba cuenta de un choque entre 2 tráileres, con saldo de 2 personas prensadas entre los fierros, y una de ellas ya fallecida.
Debido a eso, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y municipal de Cuitláhuac, así como 2 ambulancias de la Cruz Roja de Córdoba y Tierra Blanca, y una patrulla de la Policía Federal de Caminos, con base en La Tinaja, cuyos elementos recorrieron el tramo comprendido entre La Tinaja y Cuitláhuac, cerciorándose que no había ningún percance vial, por lo que retornaron a sus bases.
El hecho causó molestia de los encargados de las corporaciones de emergencia, quienes recomendaron a la población evitar este tipo de falsas alarmas, debido a que con ello se pone en riesgo de la seguridad de otras personas que realmente puedan requerir auxilio en esos momentos.
Antonio Osorio
El Buen Tono