Córdoba.- Una niña de sólo cinco años y un hombre murieron la noche de ayer, luego de que sujetos armados los atacaran a balazos en el centro comercial Plaza Crystal.
El artero crimen se registró a las 20:20 horas, en el estacionamiento de dicho lugar, luego de que sujetos identificados emboscaran al finado —cuyos datos se reservaron—, su esposa, Ana Lucía Flores —de 29 años de edad— y a su hija, A. M. J. O. F. —de sólo cinco años—.
La familia acababa de salir del centro comercial tras realizar unas compras. No habían avanzado más que unos cuantos metros, a bordo de su Nissan Versa, cuando sujetos armados comenzaron a disparar contra ellos.
Tras lograr su cometido, los agresores se dieron a la fuga en dirección al bulevar Tratados de Córdoba, sin que nadie los detuviera.
Las detonaciones alarmaron a las personas que estaban en la zona, quienes solicitaron la presencia de las autoridades llamando al número de Emergencias 911. No obstante, los elementos de la Policía Estatal, como de costumbre, tardaron más de media hora en hacerse presentes.
“¡Llamen a la ambulancia! ¡Llamen a la ambulancia, rápido, rápido, mi bebé!”, gritaba la madre sin que nadie acudiera a auxiliar a la pequeña.
Los primeros en arribar al sitio fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes inmediatamente atendieron a la fémina y a la niña —quien aún se encontraba con vida, pero recibió varios balazos—. Los socorristas procedieron a trasladarlas a un hospital del IMSS, donde desgraciadamente la menor murió al momento de ser ingresada.
En tanto, la madre pudo ser intervenida quirúrgicamente, pues presentó un impacto de bala con entrada y salida a la altura de la axila derecha; su estado de salud se reporta como delicado.
Luego de 40 minutos de espera, los poolicías de las diferentes corporaciones policiacas al fin se hicieron presentes, pero no para buscar a los criminales, sino para sólo acordonar la zona en espera del arribo del personal de la Fiscalía Regional.
A su llegada, los peritos en Criminalística realizaron las diligencias correspondientes. Entonces, al bajar del vehículo al hombre, quien iba sentado en el lugar del copiloto, se encontró que éste llevaba consigo una pistola, que quedó entre sus piernas, en el piso del auto.
En la zona fueron encontrados varios casquillos, los cuales quedaron dentro y fuera del vehículo; se especula que el finado intentó responder la agresión.
Finalmente, los criminalistas retiraron el cadáver de su asiento y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo, donde ya le esperaba el cuerpo de la pequeña.
Por su parte, las autoridades ministeriales integraron una Carpeta de Investigación Ministerial por este doble homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.