in

Periodismo, plagado de vicios y fallas: Ravelo

Superiberia

Córdoba.- El Periodismo en Veracruz es una labor “valiente” desde hace mucho tiempo, por lo que se ha vivido en el Estado, aseguro Ricardo Ravelo Galo, periodista y escritor de Proceso.

Sin embargo, dijo que la profesión se ha plagado de vicios y de fallas,  incluso aseguró que algunos de los crímenes cometidos en contra de los comunicadores, la razón principal no es por la periodística, sino actividades extraprofesionales.

Dijo que casos como los de Michoacán o de Monterrey donde reporteros recibían dinero del grupo criminal Los Zetas, se suman a algunos casos de Veracruz, donde también fueron asesinados, aunque destacó que dicha colaboración se desconoce si ha sido voluntaria u obligada.

“La colusión del crimen organizado con la Policía mantiene en una atrofia a todos los grupos de Seguridad en el Estado, igual que en Guerrero, y Michoacán, donde se ha tenido que pedir el apoyo del Ejército, la Gendarmería, la Marina, ante la debilidad del Gobierno”.

Aseguró que el crimen organizado representa una amenaza para la sociedad y la gobernabilidad, pues la principal problemática es la impunidad que existe en México, señaló que el País es un “Estado fallido”.

Condenó que todas las condiciones que existen en México se han convertido en una “mafiocracia”, lo que la ha convertido en un “Estado fallido”, ya que el crimen organizado ha logrado corromper a ministerios públicos, jueces, fiscales, gobernadores, alcaldes, situación que ha complicado la labor periodística, corriendo mayores riesgos quienes ejercen este oficio. Dijo que en Veracruz, el Gobierno se mantiene distante y cerrada con los medios de comunicación, como si fueran suficientes las redes sociales para informar.

CANAL OFICIAL

Malos olores por drenaje 

Roban retro