in

No atiende DIF Orizaba caso de menores

Superiberia

Orizaba.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba, ignora al menos cuatro casos de omisión de cuidados o bien no los investiga, así como tampoco les da seguimiento, señaló el apoderado legal y representante de la asociación Sendero de Vida NAMAC, Apolinar Gálvez Garduño.

Explicó que tras la balacera que se suscitó en las oficinas de la Fiscalía, en Norte 3 y Poniente 26, cuando agentes ministeriales fueron perseguidos, los vecinos descubrieron a unos niños que se encontraban en la calle sin ninguna persona a su cuidado, por lo que empezaron a investigar.

Se enteraron que la mamá los dejó con el papá, pero que debido a que trabaja están al cuidado de su hermano mayor de 11 años. Se trata de unos gemelos de seis años quienes viven en el olvido, por ser los tres menores de edad, además, “no van a la escuela y los vecinos les dan de comer”.

“Llevo tres días esperando a la procuradora de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia, Patricia Ramírez Hernández, y es la hora en que no me atiende, entonces recibe a los que ella quiere, le he llevado varios casos, creo que hasta la choqué”, comentó.

Explicó que en lo que va del año le ha informado de entre tres y cuatro casos más, en donde solicita su intervención, “acuden, pero si no encuentran a nadie en la casa se van y no regresan, no le dan el seguimiento o tampoco integran bien el expediente”.

En el caso de los tres menores, explicó que el papá llegó luego del incidente que se dio en la Fiscalía, ahí los vecinos y los Ministeriales le llamaron la atención, quedaron en realizar un reporte y pasarlo al DIF, pero hasta el momento no se han aparecido.

CANAL OFICIAL

Habrá biblioteca digital y otra galería

Alarmante cierre de las Mipymes